viernes, 20 de junio de 2014

El uso educativo del blog




USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS
El Término web-log lo acuñó Jorn Barger en el párrafo 97 referirse a diario sin personal en línea Que do autor o Autores actualizan constantemente. Más Adelante, Las Dos Palabras "Web" y "log", sí comprimieron párr Formar Una Sola, "Weblog" y luego, la anterior, sí se convirtio en Una corta muy: "Blog". En Pocas Palabras, el blog sin it Web site de la ONU de Que facilitadores La publicacion instantanea De Entradas (posts) y permite una suspensión Lectores dar retroalimentacion al autor en forma de comentarios. Las Entradas Quedan organizadas cronologicamente Iniciando Con La Más Reciente. Un Blog Requiere Poco o Nessun Conocimiento Sobre la codificación HTML y MUCHOS Sitios de la USO Libre (COSTO pecado) permiten CREAR Y alojar blogs. Algunos de los mas Populares INCLUYEN a: WordPress ; Blogger , LiveJournal , Xanga y Edublogs.     
En this document nos concentraremos en las Características de WordPress , las Ventajas Que ofrece do USO Educativo, UNA GUIA PRACTICA párr half board gratuitamente y una Sección estafadores Reseñas de Sus Principales, Funcionalidades. Recomendamos consultar el Componente del Currículo Interactivo 2.0 párr elaborar el  Currículo de Blogs   

VENTAJAS EDUCATIVAS

Los blogs ofrecen los muchas Posibilidades de la USO en Procesos Educativos. por ejemplo, párr estimular a los Alumnos en: escribir , ideas de intercambiar, de Trabajar en Equipo, diseñar, visualizar de Manera Instantánea de Lo que Producen, etc La creación De Blogs porciones a instancia de parte de Estudiantes ofrece una los Docentes la Posibilidad de exigirles realizar Procesos de Síntesis, del ya de que al escribir en Internet Deben puntuales servicios Precisos Y, cuarto de los Temas Que tratan. 
Los Docentes pueden utilizar los blogs párr acercarse a los Estudiantes de Nuevas Maneras, limitar el pecado Tener Que do Interacción Exclusivamente al aula. EJEMPLO Por, Publicando Materiales De Manera inmediata y permitiendo el Acceso A Información oa Recursos necesarios párr realizar Proyectos y Actividades de aula, Asi optimizando El Tiempo. Also, ofrece Los Estudiantes La posibilidad de mejorar el los Contenidos Académicos, enriqueciéndolos estafadores Elementos multimediales Como: vídeos, sonidos, imágenes, animaciones u Otros Web 2.0 . La facilidad estafa Que se Crean y alimentan los Blog los llamativos Hace muy porque Gracias a los Asistentes Y Plantillas las (Diseños) prediseñadas, no heno Que concentrarse en la implementación Técnica en China y los Contenidos y Materiales de Publicar un esto permite que Cualquier docente o alumno, Importar pecado el área Académica, Pueda crear Recursos y Contenidos de Temas Educativos pecado necesidad de Instalar Aplicaciones o de Tener Conocimientos de programación.  

mapa
Mapa conceptual de Felipe Zayas Sobre el USO de blogs en ​​el aula, Publicado en  
http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario